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TECNOLOGÍA HINO:

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Camiones Hino lanza aplicación móvil en Estados Unidos

“Esta aplicación gratuita ofrece una colección de herramientas útiles para los conductores”
 


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Camiones Hino de Estados Unidos anuncia el lanzamiento de su primera aplicación móvil diseñada para ofrecer a los clientes acceso personalizado a la red de distribuidores a nivel de Hino Norte América. Esta aplicación gratuita ofrece una colección de herramientas útiles para los conductores y pone los siguientes recursos a su alcance:

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Localizador de concesionarios: Proporciona una lista completa de Hino Trucks basado en la ubicación actual del conductor o mediante la introducción de un código de ciudad, estado o código postal. El localizador lanza el sitio de distribuidor y cuenta con mapas, información de contacto, servicios, horas de operación y ofertas especiales por los concesionarios específicos.

 

HinoWatch: Los usuarios de la aplicación son sólo un clic de distancia de alcanzar mejor asistencia en el camino de la industria. HinoWatch está ahí para garantizar que los conductores están protegidos día y noche, durante todo el año - con asistencia en carretera para camiones Hino en cualquier lugar en los Estados Unidos.

 

Camiones y Servicios: Para una referencia rápida, los modelos de camiones Hino especificaciones, información de garantía, galería de fotos y mucho más se ofrecen.

 

Ofertas de repuesto - Recibir piezas especiales de ofertas de la red de distribuidores nacionales. Seleccione "Mi Dealer" al lanzar la aplicación y recibir alertas personales!

 

Conéctate con Hino - Enlaces a las últimas noticias Social Media Hino de Facebook, YouTube y Twitter.

 

"Los conductores de hoy en día dependen de dispositivos móviles para mantenerse en contacto. Hemos desarrollado esta aplicación con el conductor en mente y conectarse fácilmente a nuestros clientes a nuestra creciente red de distribuidores", dijo Glenn Ellis -Vicepresidente de Operaciones de Marketing y distribuidor de camiones Hino- "Ahora los conductores pueden acceder convenientemente la información que necesitan con el toque de un botón". Los camiones Hino aplicación ya está disponible en la Apple Store y Google Play.

 

Fuente: hino.com / Grupo Mavesa

 


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JOHN DEERE:

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Marca celebra su 50 Aniversario como Fabricante de Maquinaria Forestal

 

“La compañía ha ido incorporando nuevos productos a su catálogo hasta llegar a ofrecer una completa selección de este tipo de maquinaria para particulares, profesionales y encargados de campo”

 

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John Deere celebra su 50 aniversario como fabricante de maquinaria espacios verdes después de que en 1963 pusiera en marcha la producción de su primer tractor de jardín, el modelo 110, en Wisconsin (EE.UU). A partir de esa fecha, la compañía ha ido incorporando nuevos productos a su catálogo hasta llegar a ofrecer una completa selección de este tipo de maquinaria para particulares, profesionales  y encargados de campo.

“Desde 1837, la innovación y la calidad ha formado parte de la tradición John Deere. Tras haber entrado en el negocio de maquinaria de césped hace 50 años, hemos llegado a clientes que tienen una vinculación con la tierra que va más allá de la agricultura. Es posible que ahora contemos con la oferta más amplia del mercado”, ha señalado el director de la división Turf para Europa, Karsten Biber.

 

En 1963, John Deere fabricó su primer tractor de jardín, el modelo 110, compuesto por un motor de gasolina de cuatro tiempos de 7 hp. En aquellos tiempos, cuidar el césped se estaba convirtiendo en una actividad de ocio muy popular, coincidiendo con un periodo de bonanza económica estadounidense.

 

Sobre su sólida reputación como fabricante de maquinaria de alta calidad, John Deere puso en marcha su nuevo negocio de maquinaria para espacios verdes. Durante algún tiempo, la compañía ofreció tractores de jardín en otros colores, además de su tradicional combinación de verde y amarillo, pero esto fue sólo temporalmente.

 

En los años 70’ la compañía amplió su gama de productos con el lanzamiento de los cortacéspedes con asiento y con motor diesel trasero. En 1972, John Deere ya había presentado su primer tractor de jardín eléctrico que funcionaba con tres baterías de automóvil; en unos momentos en que crecía la popularidad de los cortacéspedes con asiento, lo que llevó a la compañía a celebrar en 1984 la producción de las mil unidades de tractores de jardín.

 

Con la entrada en Norte América de equipos profesionales para jardinería y golf en 1987, John Deere reforzó su compromiso en el mercado de maquinaria para espacios verdes. Durante los últimos años, John Deere ha ampliado continuamente su presencia en el mercado y su gama de productos celebrando, en 2010, la fabricación de 500.000 vehículos multiusos Gator™ y la de 5 millones de tractores jardineros.  

John Deere ha entrado en una nueva dimensión de productos, reflejando su capacidad de innovación y la fuerza de su red de distribuidores. A día de hoy, la compañía dispone de una amplia oferta que incluye: tractores pequeños utilitarios  y grandes, maquinaria comercial para golf, espacios verdes, y vehículos Gator™. 

 

Fuente: John Deere Internacional / Grupo Mavesa

 

 

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Bridgestone:

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Una historia sobre ruedas…

 

brid2013Así como a veces el nombre de una empresa denota instantáneamente su origen, en otros casos suele ser tan engañoso como intrincado encontrar el por qué de tal o cual bautismo. Tal es el caso de Bridgestone, el famoso fabricante de neumáticos. Su nombre es fácil de deducir, simplemente se separan las palabras para formar "Bridge" y "Stone", o sea "Puente de Piedra".

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Lo que no se puede deducir fácilmente es que su origen es oriental y no occidental. Sus fundadores fueron la familia "Ishibashi". Shojiro Ishibashi siempre demostró ser un gran emprendedor.

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En 1925 fue de los primeros en introducir sistemas de producción industrial en la fabricación de Tabi, un zapato tradicional de la ciudad de Kurume City, en el sur de la isla de Kyushu.

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Alentado por la rápida industrialización de Japón, comenzó a investigar el mercado de los neumáticos, hasta llegar a fabricar el primero en 1930. En 1931 hizo realidad su sueño de convertirse en el primer fabricante de neumáticos japonés, creando Bridgestone Tire Co. Ltd.

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Consciente de la preferencia de los japoneses en consumir productos americanos e ingleses, Ishibashi, utilizó como nombre de su compañía su apellido, que literalmente significa "stone-bridge" en japonés, pero revertido. Él prefirió llamarla Bridgestone ya que era similar a Firestone, una empresa que realmente admiraba.

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Con las vueltas de la vida, y de la economía sobretodo, Bridgestone sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y con el auge automotriz japonés de la década de 1960 creció de tal manera que para 1967 ya estaba instalada en los Estados Unidos.

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Pasarían apenas 20 años más para que en 1988 Bridgestone comprara la empresa que tanto admiraba su creador, Firestone. Esto marcó la transformación de dicha empresa en una verdadera corporación global. Las operaciones de Bridgestone y Firestone en América fueron consolidadas en 1990 bajo la organización unificada llamada Bridgestone Firestone, Inc.

 

Fuente: noticias.terra.com.ar / Grupo Mavesa


 

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Copa Libertadores:

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Bridgestone lanza el Concurso Comentarista de la Pasión


“Con esta dinámica la marca busca conjugar la pasión por el fútbol con las habilidades y talento de los hinchas”


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La División de Ventas y Marketing Consumo en Bridgestone América Latina (BATO LA), lanza a nivel regional el concurso Comentarista de la Pasión, en el que invita a los seguidores del fútbol con aptitudes para ser comentaristas, a ganar un viaje doble y protagonizar una serie de videos, entrevistas, detrás de cámaras, fiestas y eventos especiales durante la Gran Final de la Copa Bridgestone Libertadores. 

 

El concurso inició el 29 de abril y concluye el 30 de junio, y estará disponible en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, y constará de dos fases, nacional y regional.


Las reglas del juego para participar son: grabar un video demo de 30 segundos y subirlo a las páginas de Facebook oficiales de Bridgestone en cada uno de los países participantes o en el sitio www.BridgestoneLibertadores.com; posteriormente, el concursante recibirá una notificación vía email que confirmará la aprobación del video y finalmente podrá invitar a sus amigos a votar y participar por el gran viaje doble.


FASE I: Nacional (del 29 de abril al 09 de junio) Cada 2 semanas se publicará una jugada de alguno de los partidos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Los participantes de cada país podrán grabar un video por cada jugada publicada. Los videos se evaluarán de la siguiente manera: 40% representará el número de votos de los visitantes y 60% la evaluación del Jurado-Bridgestone. Solo los 10 videos más votados serán evaluados por éstos últimos. El concursante con más puntos será el Comentarista de la Pasión, quien podrá protagonizar una serie de videos, ganar un set de 4 neumáticos Bridgestone y participar en la Fase II del Concurso.


FASE II: Regional (del 17 al 30 de junio) Los ganadores de cada país participante deberán grabar un video en el que demuestren sus habilidades como comentarista deportivo. Contacto: Liliana Nasiff Jefe Relaciones Corporativas y Comunidad Tel.: +5411 42393126 Fax: +5411 42393100 int. 530 E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Bridgestone Argentina S.A.I.C. De igual forma que en la primera etapa, los videos se evaluarán: 40% número de votos de los visitantes y 60% evaluación del Jurado- Bridgestone.


El participante con el video con mayor puntaje será el Comentarista de la Pasión Latinoamericana, obtendrá un viaje doble para ir a la final de la CBL y participará en diversas cápsulas/videos relacionados a Bridgestone y a la CBL. Para incrementar las posibilidades de ganar, los concursantes deben recordar los principios de todo buen comentarista de fútbol es ser objetivo, respetuoso, divertido y sobre todo apasionado.


Al respecto, Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción de Bridgestone para América Latina, comentó auspiciamos la Copa Bridgestone Libertadores porque queremos compartir la pasión que el fútbol inspira en nuestros países, a la vez que deseamos promover y reconocer el talento y entrega de los hinchas, con un premio que les dará la oportunidad de mostrar sus habilidades como comentaristas deportivos ante miles de seguidores de este deporte.


Con dinámicas como esta, Bridgestone busca conjugar la pasión por el fútbol con las habilidades y talento de los hinchas. 

 

Fuente: firestone.com.ar / Grupo Mavesa

 

 

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TRANSPORTE ESCOLAR:

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¿Cómo elegir el transporte escolar para mi hijo?


"Cada vez son más los padres que recurren al transporte escolar para el traslado de sus hijos a la escuela. Una buena decisión al respecto debe ser necesariamente informada. Por eso, entérate de las normas y regulaciones que te orientarán a una buena elección"

 

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Lo primero que debe saber toda madre y todo padre es que puede y debe exigir el cumplimiento de la normativa legal del país en esta materia y que contempla un número importante de elementos de seguridad que buscan el resguardo de los niños y niñas. En este sentido, los padres y/o apoderados deben actuar como los primeros fiscalizadores del cumplimiento de éstas, al momento de contratar el servicio.

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A continuación te presentamos la siguiente lista de exigencias y consejos a cotejar al momento de hacer una elección y supervisar que el servicio en el tiempo:

 

CONDUCTOR: Chequear documentación y condiciones. Pedir la licencia de conducir de los choferes.  Revisar que sea la que corresponde: clase profesional. Es recomendable que aquellos automóviles que transporten más de 5 preescolares (menores de 5 años) y más de 10 estudiantes de básica, deban viajar junto a un acompañante adulto que asista a los niños a subir y bajar del bus y al ingresar al establecimiento educacional o casa o domicilio.


Pedir ruta. El tiempo de viaje desde la casa hasta el colegio o viceversa, no debe ser superior los 60 minutos. Debe existir en un lugar visible una tarjeta que permita identificar al conductor del vehículo en cualquier momento.

 

PERMISO: Verificar registro del vehículo. Lo primero es chequear que el vehículo de transporte escolar cumpla con los documentos legales respectivos. Si el vehículo no los posee, significa que presta servicios de transporte escolar sin autorización. En este caso, debiera reclamar o denunciar según sea el caso.


SERVICIO: Supervisar buenas prácticas. Es aconsejable organizarse con entidades de la escuela para observar el ejercicio de buenas prácticas, pues el conductor es responsable de la seguridad de los niños, desde su recepción hasta la entrega en el establecimiento educacional o en su casa o domicilio, según sea su destino. Observar el cumplimiento de prácticas como:


Encender las luces destellantes o intermitentes del vehículo y mantenerlas encendidas, cuando los niños suban o bajen. También, mantener encendida luz de seguridad estroboscópica o titilante sobre el techo en la parte trasera del vehículo, mientras bajen o suban escolares.

 

Los niños y niñas deben subir y bajar por el costado derecho del furgón. El conductor debe respetar la capacidad de los pasajeros indicada en el certificado de revisión técnica, cuyo número debe estar visible y destacado en el interior del vehículo.

 

AUTOMÓVIL: Verificar cumplimiento de requisitos. El vehículo deber ser de color amarillo. Esto permite distinguirlo de otros vehículos pequeños. Los asientos deben estar dispuestos mirando hacia el frente y la altura del respaldo tiene que ser igual o superior a 35 centímetros de altura. Deben existir ventanas a ambos lados de cada fila de asientos. El vehículo tiene que contar con un extintor.Se exige tener una luz de seguridad estroboscópica o titilante sobre el techo en la parte trasera del vehículo, la que deberá mantenerse encendida mientras bajen o suban escolares.

 

La cilindrada mínima del transporte deber ser de 1.400 cc. y el ancho del pasillo superior a 28. El límite de antigüedad del vehículo no puede sobrepasar los 12 años. El número correspondiente a la capacidad del vehículo debe estar indicado en forma visible al interior del mismo. La documentación del furgón debe encontrarse vigente, incluyendo revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio.

 

Fuente: educarchile.cl / Grupo Mavesa

 

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