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Mantenimiento:

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Precaución con los neumáticos del vehículo


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Mantener las llantas del vehículo en óptimas condiciones es un factor vital para la seguridad al circular en carretera.

Un neumático deja de servir cuando la profundidad del labrado ha llegado a su límite mínimo, que es de 1.6 mm. Una llanta con esta medida exige el doble de espacio para frenar, en comparación con una nueva.


Es importante recordar que las llantas tienen  una duración de cinco años, fecha que está señalada en  su cara lateral, donde también se indican la velocidad máxima a la que puede andar, el peso que soporta, sus medidas, entre otros detalles que el conductor debe saber para el control total del carro.


A continuación algunos consejos:


Revisar la presión del aire: Se debe inspeccionar periódicamente la presión de los neumáticos para no tener inconvenientes que puedan a cortar su vida útil. La cantidad de aire que se debe poner en las llantas está indicado en el manual del fabricante del auto.


Alineación: Se recomienda alinear el vehículo antes de empezar viajes de largas distancias, puesto que  en este mantenimiento se ajusta la geometría de vehículo, que determina una mayor estabilidad y maniobrabilidad, además de mantener en buen estado los neumáticos, alarga su vida útil.


Balanceo: Sirve para compensar el peso del neumático y saber si la circunferencia del aro es la correcta. Al hacer el balanceo se disminuye el desgaste disparejo de la llanta, que a veces por golpes y falta de presión, consume solo cierto espacio de la banda de rodamiento.


Rotación: Las llantas deben rotarse entre sí para extender su vida útil, pues esto ayuda a que el desgaste sea parejo y regular en todas.

 

Fuente: Mundo Mecánico / Grupo Mavesa


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ORIGEN BRIDGESTONE:

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Toda una historia sobre ruedas...


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Así como a veces el nombre de una empresa denota instantáneamente su origen, en otros casos suele ser tan engañoso como intrincado encontrar el porqué de tal o cual bautismo. Tal es el caso de Bridgestone, el famoso fabricante de neumáticos. Su nombre es fácil de deducir, simplemente se separan las palabras para formar "Bridge" y "Stone", o sea "Puente de Piedra".

Lo que no se puede deducir fácilmente es que su origen es oriental y no occidental. Sus fundadores fueron la familia "Ishibashi". Shojiro Ishibashi siempre demostró ser un gran emprendedor.

 

En 1925 fue de los primeros en introducir sistemas de producción industrial en la fabricación de Tabi, un zapato tradicional de la ciudad de Kurume City, en el sur de la isla de Kyushu.

 

Alentado por la rápida industrialización de Japón, comenzó a investigar el mercado de los neumáticos, hasta llegar a fabricar el primero en 1930. En 1931 hizo realidad su sueño de convertirse en el primer fabricante de neumáticos japonés, creando Bridgestone Tire Co. Ltd.

 

Consciente de la preferencia de los japoneses en consumir productos americanos e ingleses, Ishibashi, utilizó como nombre de su compañía su apellido, que literalmente significa "stone-bridge" en japonés, pero revertido. Él prefirió llamarla Bridgestone ya que era similar a Firestone, una empresa que realmente admiraba.

 

Con las vueltas de la vida, y de la economía sobretodo, Bridgestone sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y con el auge automotriz japonés de la década de 1960 creció de tal manera que para 1967 ya estaba instalada en los Estados Unidos.

 

Pasarían apenas 20 años más para que en 1988 Bridgestone comprara la empresa que tanto admiraba su creador, Firestone. Esto marcó la transformación de dicha empresa en una verdadera corporación global. Las operaciones de Bridgestone y Firestone en América fueron consolidadas en 1990 bajo la organización unificada llamada Bridgestone Firestone, Inc.

 

Fuente: noticias.terra.com.ar/Grupo Mavesa

 


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FERIA DEL CAMIÓN:

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Feria del Camión Hino se extiende hasta el 15 de Junio

 

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A través de una convocatoria nacional que incluyó medios televisivos, escritos, radiales, electrónicos (redes sociales – web media), Grupo Mavesa inauguró el pasado jueves, 16 de mayo, una nueva edición de la Feria del Camión Hino.

 

Afianzar la excelencia en Servicio al Cliente, bridar información sobre las nuevas tecnologías de las unidades y consolidar negocios que impulsen el desarrollo económico del Ecuador se convirtieron en los principales objetivos de este evento, cuyo éxito y gran acogida permitió que se  extienda hasta el 15 de Junio próximo.

 

Durante la feria, desarrollada simultáneamente en las ciudades de Guayaquil, Quito Norte & Sur, Cuenca, Ambato y Machala,  los clientes que realicen su compra obtendrán Descuentos Especiales, Crédito Directo y Entrega Inmediata.

 

La tarjeta del Club de Beneficios de Grupo Mavesa se convierte en otro de los atractivos de esta campaña que busca otorgar descuentos para productos relacionados con los camiones Hino: Repuestos, Talleres, Enderezada & Pintura, Neumáticos; y que aplican para todas las Agencias de  nivel nacional.

 

Para quienes deseen adquirir este documento, que no tiene costo, deben acercase a las Agencias y presentar una constancia de tener un HINO (no necesariamente de este año o de Grupo Mavesa), o comunicarse directamente al 1800 – MAVESA.

 

Esta feria también ofrecerá a los asistentes información especializada sobre las ventajas competitivas de los camiones Hino; caracterizados por  su liderazgo en el desarrollo de tecnologías,  que además de proteger el medio ambiente, optimizan el rendimiento de sus motores, y por tanto, su rentabilidad.

 

Cada Hino que circula en el Ecuador, con el respaldo de Grupo Mavesa, es un ejemplo de innovación donde se destaca, entre otras ventajas, el desarrollo de cabinas ergonómicamente diseñadas, que incluyen refuerzos de alta rigidez para proteger la integridad de la unidad y aumentar la seguridad de sus ocupantes.

 

Fuente: Grupo Mavesa

 

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EXPOMUNICIPAL:

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John Deere impuso su tecnología en la EXPOMUNICIPAL 2013

 

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Con el paso del tiempo los gobiernos seccionales se han convertido en un eje importante para el desarrollo del Ecuador. Y gracias a ellos hoy se levantan diversos proyectos que permiten el desenvolvimiento social, económico, ambiental, educativo y de seguridad para la ciudadanía.  

 

Proyectos que no tendrían éxito sin el respaldo de empresas proveedoras que lleguen al mercado con productos y servicios de calidad; como lo es la línea de  construcción John Deere de Grupo Mavesa, que estuvo presente en la 5ta. Edición  de la Feria de los Gobiernos y las Empresas Proveedoras EXPOMUNICIPAL 2013. 

 

Durante la jornada, que se desarrolló del 16 al 19 de mayo pasados, los más de 15.000 visitantes tuvieron  la oportunidad de conocer de cerca las bondades tecnológicas de estas maquinarias caracterizadas por su confiabilidad, rendimiento y potencia.

 

Otro de los objetivos de este evento se direccionó a viabilizar la gestión de futuros proyectos que involucren la contratación directa de empresas cuyo servicio sea integral, eficiente y de calidad. Y pensando en ello, Grupo Mavesa hizo de sus dos stands el escenario perfecto para presentar a la ciudadanía su línea de la producción donde destacaron: Camiones Hino, Neumáticos Bridgestone y por supuesto la maquinaria John Deere.
 

 

Fuente: Grupo Mavesa

 


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REENCAUCHE:

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Cómo saber cuándo un neumático es reencauchable


De acuerdo a normas internacionales, por la seguridad del cliente y por cuidar su economía, no todas las llantas son aptas para el reencauche. La llanta debe reunir ciertas características mínimas que aseguren la durabilidad y la resistencia de la estructura de la llanta.

 

En la parte interna de la llanta no debe presentar perforaciones, separaciones de telas, rajaduras radiales, reparaciones anteriores dudosas o rodamiento con baja presión.

 

Lo que se debe tener en cuenta: 

 

Constatar que la fecha de fabricación de la llanta no supere el límite de años señalados.

 

Verificar que el interior del neumático no presente abultamientos de pliegos, sopladuras, heridas fuera de especificaciones o evidencias de rodaje a baja presión.

 

Revisar que la llanta no se encuentre contaminada con derivados de petróleos.

 

Es importante comprobar que el rodante no presente desgastes anormales o irregulares que puedan afectar la estructura. En el caso de las paredes, se debe asegurar que los costados no se encuentren deteriorados o deformados por sobrecarga o sobrepresión.

 

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Fuente: Grupo Mavesa 

 

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