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ECONOMÍA:

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Beneficio John Deere aumenta un 9,1% en su primer semestre fiscal

 

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El fabricante estadounidense de maquinaria Deere & Company obtuvo en su primer semestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.734 millones de dólares (1.336 millones euros), un 9,1% más en comparación con los 1.589 millones de dólares (1.224 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

 

Durante el segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, el beneficio neto aumentó un 2,7%, desde los 1.056 millones de dólares (814 millones de euros) hasta los 1.084 millones de dólares (835 millones de euros).

 

Por su parte, las ventas netas mundiales alcanzaron en el primer semestre fiscal los 18.335 millones de dólares (14.133 millones euros), un 9,3% más que hace un año, mientras que en el segundo trimestre aumentaron un 9%, hasta los 10.914 millones de dólares (8.411 millones de euros).

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Samuel R. Allen, destacó que tras unas ventas y un beneficio récord en el segundo trimestre, "John Deere está en el camino correcto para cerrar otro año más con buenos resultados". "Son un fiel reflejo de las buenas condiciones de la economía productiva mundial, que sigue mostrando una fortaleza impresionante", añadió.

 

Fuente: Europa Press / Grupo Mavesa

 

 

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    JOHN DEERE:

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    ¿Por qué utilizar un Programa de Análisis de Fluidos?

     

     

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    John Deere Internacional sostiene que el Análisis de Fluidos tiene como objetivo reducir drásticamente el tiempo de inactividad catastrófico, optimizar los intervalos de drenaje y ayudar a ahorrar dinero. Acción que se convierte en una parte vital de la estrategia de Atención Técnica Personal al Cliente (CPS) para controlar los costos y aumentar las ganancias.

    ¿Resultados?  Con un programa de Análisis de Fluidos el cliente no tendrá que adivinar si ya es hora de cambiar los fluidos, revisar el motor, la transmisión, el sistema hidráulico, o cambiar la máquina. Lo sabrá. Esa es la razón por la que el análisis del aceite es una parte importante de cualquier Garantía Extendida y Acuerdo de Mantenimiento Planificado. Procedimiento que establece un historial en cada máquina y que ayuda a tomar decisiones informadas y proactivas sobre su mantenimiento. El resultado final es menos tiempo de inactividad, niveles de estrés más bajos y números más grandes en los resultados finales.

     

    Muchos programas de análisis de fluidos no son la solución adecuada para su equipo ni su negocio, porque no incluyen la historia completa. El programa de Análisis de Fluidos de John Deere informa sobre lo que sucede en el interior de todos los componentes más importantes de su máquina. Por lo que si el motor, la transmisión o la bomba hidráulica empiezan a tener problemas, usted lo sabrá, generalmente antes de que vea deteriorar su desempeño.

     

    Los especialistas John Deere usan tecnología avanzada para evaluar las propiedades químicas y físicas de las muestras de aceite. Un espectrómetro de emisiones analiza el aceite en búsqueda de metal de desgaste, aditivos y contaminantes. Un viscosímetro automatizado mide la velocidad de flujo del aceite en relación con el tiempo. Se realizan pruebas adicionales para evaluar indicadores de la degradación de los fluidos del motor, el sistema hidráulico o la transmisión.

     

    El Análisis de Fluidos también lo ayuda a programar procedimientos de servicio durante períodos de poco uso. Así, en vez de reaccionar cuando se produce el tiempo de inactividad, usted lo administra. Una revisión importante del motor nunca es una buena noticia, pero es mucho más fácil llevarla a cabo si está programada. También es menos costosa. Al adelantarse al tiempo de inactividad catastrófico, puede preservar el valor de los sistemas de los componentes más importantes y evitar el daño colateral a otras piezas y sistemas.

     

    El primer paso es reunirse con el Asesor de Soporte al Cliente (CSA), de su concesionario y hablar sobre cómo beneficiaría su operación el programa de Análisis de Fluidos. Su CSA también explicará cómo encaja el Análisis de Fluidos en el programa CPS completo de mantenimiento de las máquinas. Juntos, armarán un nuevo plan que lo ayudará a controlar los costos de propiedad y operativos. Un plan que lleve la productividad y las ganancias a niveles nuevos.

     

    Fuente: deere.com / Grupo Mavesa

     

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    Mantenimiento:

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    Precaución con los neumáticos del vehículo


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    Mantener las llantas del vehículo en óptimas condiciones es un factor vital para la seguridad al circular en carretera.

    Un neumático deja de servir cuando la profundidad del labrado ha llegado a su límite mínimo, que es de 1.6 mm. Una llanta con esta medida exige el doble de espacio para frenar, en comparación con una nueva.


    Es importante recordar que las llantas tienen  una duración de cinco años, fecha que está señalada en  su cara lateral, donde también se indican la velocidad máxima a la que puede andar, el peso que soporta, sus medidas, entre otros detalles que el conductor debe saber para el control total del carro.


    A continuación algunos consejos:


    Revisar la presión del aire: Se debe inspeccionar periódicamente la presión de los neumáticos para no tener inconvenientes que puedan a cortar su vida útil. La cantidad de aire que se debe poner en las llantas está indicado en el manual del fabricante del auto.


    Alineación: Se recomienda alinear el vehículo antes de empezar viajes de largas distancias, puesto que  en este mantenimiento se ajusta la geometría de vehículo, que determina una mayor estabilidad y maniobrabilidad, además de mantener en buen estado los neumáticos, alarga su vida útil.


    Balanceo: Sirve para compensar el peso del neumático y saber si la circunferencia del aro es la correcta. Al hacer el balanceo se disminuye el desgaste disparejo de la llanta, que a veces por golpes y falta de presión, consume solo cierto espacio de la banda de rodamiento.


    Rotación: Las llantas deben rotarse entre sí para extender su vida útil, pues esto ayuda a que el desgaste sea parejo y regular en todas.

     

    Fuente: Mundo Mecánico / Grupo Mavesa


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    ORIGEN BRIDGESTONE:

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    Toda una historia sobre ruedas...


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    Así como a veces el nombre de una empresa denota instantáneamente su origen, en otros casos suele ser tan engañoso como intrincado encontrar el porqué de tal o cual bautismo. Tal es el caso de Bridgestone, el famoso fabricante de neumáticos. Su nombre es fácil de deducir, simplemente se separan las palabras para formar "Bridge" y "Stone", o sea "Puente de Piedra".

    Lo que no se puede deducir fácilmente es que su origen es oriental y no occidental. Sus fundadores fueron la familia "Ishibashi". Shojiro Ishibashi siempre demostró ser un gran emprendedor.

     

    En 1925 fue de los primeros en introducir sistemas de producción industrial en la fabricación de Tabi, un zapato tradicional de la ciudad de Kurume City, en el sur de la isla de Kyushu.

     

    Alentado por la rápida industrialización de Japón, comenzó a investigar el mercado de los neumáticos, hasta llegar a fabricar el primero en 1930. En 1931 hizo realidad su sueño de convertirse en el primer fabricante de neumáticos japonés, creando Bridgestone Tire Co. Ltd.

     

    Consciente de la preferencia de los japoneses en consumir productos americanos e ingleses, Ishibashi, utilizó como nombre de su compañía su apellido, que literalmente significa "stone-bridge" en japonés, pero revertido. Él prefirió llamarla Bridgestone ya que era similar a Firestone, una empresa que realmente admiraba.

     

    Con las vueltas de la vida, y de la economía sobretodo, Bridgestone sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y con el auge automotriz japonés de la década de 1960 creció de tal manera que para 1967 ya estaba instalada en los Estados Unidos.

     

    Pasarían apenas 20 años más para que en 1988 Bridgestone comprara la empresa que tanto admiraba su creador, Firestone. Esto marcó la transformación de dicha empresa en una verdadera corporación global. Las operaciones de Bridgestone y Firestone en América fueron consolidadas en 1990 bajo la organización unificada llamada Bridgestone Firestone, Inc.

     

    Fuente: noticias.terra.com.ar/Grupo Mavesa

     


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    FERIA DEL CAMIÓN:

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    Feria del Camión Hino se extiende hasta el 15 de Junio

     

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    A través de una convocatoria nacional que incluyó medios televisivos, escritos, radiales, electrónicos (redes sociales – web media), Grupo Mavesa inauguró el pasado jueves, 16 de mayo, una nueva edición de la Feria del Camión Hino.

     

    Afianzar la excelencia en Servicio al Cliente, bridar información sobre las nuevas tecnologías de las unidades y consolidar negocios que impulsen el desarrollo económico del Ecuador se convirtieron en los principales objetivos de este evento, cuyo éxito y gran acogida permitió que se  extienda hasta el 15 de Junio próximo.

     

    Durante la feria, desarrollada simultáneamente en las ciudades de Guayaquil, Quito Norte & Sur, Cuenca, Ambato y Machala,  los clientes que realicen su compra obtendrán Descuentos Especiales, Crédito Directo y Entrega Inmediata.

     

    La tarjeta del Club de Beneficios de Grupo Mavesa se convierte en otro de los atractivos de esta campaña que busca otorgar descuentos para productos relacionados con los camiones Hino: Repuestos, Talleres, Enderezada & Pintura, Neumáticos; y que aplican para todas las Agencias de  nivel nacional.

     

    Para quienes deseen adquirir este documento, que no tiene costo, deben acercase a las Agencias y presentar una constancia de tener un HINO (no necesariamente de este año o de Grupo Mavesa), o comunicarse directamente al 1800 – MAVESA.

     

    Esta feria también ofrecerá a los asistentes información especializada sobre las ventajas competitivas de los camiones Hino; caracterizados por  su liderazgo en el desarrollo de tecnologías,  que además de proteger el medio ambiente, optimizan el rendimiento de sus motores, y por tanto, su rentabilidad.

     

    Cada Hino que circula en el Ecuador, con el respaldo de Grupo Mavesa, es un ejemplo de innovación donde se destaca, entre otras ventajas, el desarrollo de cabinas ergonómicamente diseñadas, que incluyen refuerzos de alta rigidez para proteger la integridad de la unidad y aumentar la seguridad de sus ocupantes.

     

    Fuente: Grupo Mavesa

     

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