Inicio Novedades Novedades Grupo Mavesa

Novedades Mavesa

Cómo encerar tu vehículo:

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Encerar el auto es una buena táctica para mantener en buen estado la pintura y, gracias a la capa protectora que aporta la cera, protegerla de agentes externos que puedan dañarla. A continuación compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a mantener la pintura de tu vehículo en perfectas condiciones.

 

Grupo-Mavesa-Cera

1.) Lo primero que tienes decidir es qué tipo de producto vas a usar para encerar el carro. Básicamente, tendrás que elegir entre dos opciones:

 

Las ceras naturales, que son extraídas de forma natural y aportan gran luminosidad y brillo a la carrocería. Son más difíciles de aplicar, pero son ideales para coches oscuros en los que el encerado queda mucho más vistoso.

 

Los selladores sintéticos, un tipo de producto químico que, además de ser más duradero que la cera, también en más fácil de aplicar. No aportan tanto brillo como las ceras naturales, pero pueden ser perfectos como complemento de éstas, aplicando primero una capa de sellador y, encima, la cera.

 

2.) Si vas a encerar a mano tendrás que elegir un lugar seco y a la sombra para evitar que, una vez aplicado el producto, se seque antes de terminado el proceso de encerado. Además, deberás comprobar que la superficie del coche, una vez que lo hayamos lavado para la ocasión, esté seca. De lo contrario, las gotas causarán que el producto deje manchas y el proceso de encerado sea mucho más difícil.

 

3.) A la hora de aplicar la cera, hazlo en capas finas. Si deseas que el auto quede brillante no lo vas a conseguir echando una gran cantidad de producto. Es más, lo único que conseguirás con esto es que la cera se compacte y sea prácticamente imposible de manejar. Por ello, es mucho mejor que apliques varias capas delgadas, analizando las instrucciones del producto para saber cuánto tiempo tienes que dejar secar una antes de aplicar la siguiente. Generalmente, suelen ser entre 10 y 12 horas.

 

4.) Los aplicadores de poli-espuma son la mejor opción para este tipo de trabajo, sobre todo a la hora de lograr extender la cera en una capa uniforme. Son absorbentes, resistentes, lavables y reutilizables. Además son muy baratos, de forma que puedes comprar uno nuevo con cada encerado.

 

5.) Una vez que hayas extendido la cera y ésta esté dura, tendrás que pasar una toalla de microfibra para eliminar los residuos y abrillantar la superficie. El uso de toallas o paños de microfibras es ideal como paso final al encerado, ya que contienen fibras que, además de no soltar hilos, absorben con facilidad todo tipo de suciedad y aportan luminosidad al resultado final.

 

Fuente: como.com / Grupo Mavesa


  • Visita nuestro sitio web CITROËN: www.citroen.com.ec
     
  • contact

    Para mayor información llámenos al 1800-MAVESA o envíe sus consultas a nuestros asesores y visítenos en nuestras oficinas.

     

    RALLY DE MONGOLIA 2013:

    Correo electrónico Imprimir PDF

     

    Hino se encamina a un nuevo desafío…

     

    El Equipo Sugawara de HINO participará en el  Rally Mongolia 2013 con un camión perteneciente a la Serie 500; unidad que ya fue modificada para su participación en el Rally Dakar 2014.

     

    Esta prueba llevará a los participantes a través de un curso de aproximadamente 3.000 km de largo en un período de 8 días; el mismo que se desarrollará del 11 al 18 agosto de 2013.

     

    A medida que las temperaturas en las etapas de dunas del desierto de Gobi alcancen los 40 º C,  el Equipo Sugawara de HINO aprovechará la oportunidad para probar sobre terreno el rendimiento y tecnología de sus camiones, como parte de la preparación para el Dakar 2014.

     

    El camión HINO Serie 500, que participará en el Mongolia 2013,  es una versión modificada del coche 1 que fue impulsado por Yoshimasa Sugawara en el último Rally Dakar.

     

    El camión fue modificado sobre la base de un estudio detenido del equipo de desarrollo de Hino Motors de los datos de rendimiento de la carretilla recogidos durante el Rally Dakar 2013. El equipo identificó tres áreas clave de mejora: la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad de la dirección / shock amortiguación.

     

    Además, dada la potencia del motor mejorada, el nuevo camión será equipado con los neumáticos que - a pesar de tener una mayor resistencia de conducción - también ofrecer un mejor agarre y un mejor rendimiento en las curvas y el frenado. Este camión de carreras fue probado en Hamura Curso Prueba de Hino el 13 de julio, y enviado a Mongolia el 17 de julio.

     

    H

     

    Fuente: Hino Global / Grupo Mavesa

     


  • Visita nuestro sitio web HINO: www.hino-mavesa.com.ec
  • contact

    Para mayor información llámenos al 1800-MAVESA o envíe sus consultas a nuestros asesores y visítenos en nuestras oficinas.

     

    GRUPO MAVESA:

    Correo electrónico Imprimir PDF

    Aportando a la formación integral de las futuras generaciones...

     

    Con el objetivo de crear nuevos espacios de formación integral técnica para las futuras generaciones de Guayaquil, el pasado viernes 28 de Junio, el Club Rotario La Puntilla realizó la inauguración del proyecto Modernización y Equipamiento de las aulas de Mecánica Automotriz de  “OSCUS - Obra Social y Cultural Sopeña”. El aporte, que también sumó el financiamiento de $ 58.500 por parte de la Fundación Rotaria Internacional, Club Rotario “La Laguna” y otras instituciones de España; logró el equipamiento en herramientas mecánicas e instrumentos modernos y vehículos con motores a gasolina y diesel para las prácticas de los alumnos, esto  gracias a la autogestión y aporte del Club Rotario La Puntilla,  OSCUS, Grupo Mavesa y Latina Seguros, sumando $ 40.000 para  obras civiles y adecuaciones técnicas.

     

    Oscus-Final


    Pie de foto: 1.) 2.) 3.) Colaboradores de Grupa Mavesa durante la adecuación e instalación de las herramientas y aulas para la práctica de mecánica automotriz.  4.) El Ing. Kleber Vaca, Presidente Ejecutivo de Grupo Mavesa junto a  la directiva del "Club Rotario La Puntilla", en su recorrido por las instalaciones previo a la inauguración. 5.) Entrega de las unidades que se utilizarán para la práctica técnica de los alumnos. 6.) Comité de damas de “OSCUS-Obra Social y Cultural Sopeña”. 7.) 8.) Bendición de las aulas taller a cargo del Padre Jaime Cruz. 9.) Olga de Vaca, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Mavesa, durante  la inauguración Oficial y corte de la cinta.

     

    Fuente:Grupo Mavesa

     

    contact

    Para mayor información llámenos al 1800-MAVESA o envíe sus consultas a nuestros asesores y visítenos en nuestras oficinas.

     

    REPORTAJE:

    Correo electrónico Imprimir PDF

     

    Vasconez  Paredes, una apuesta al desarrollo vial en Ecuador


    “Con más 30 años en el mercado esta constructora impulsa uno de los proyectos viales más importantes que se levantan en Quito”

     

    ING-FINAL-JD

    En el 2012 la Capital de los ecuatorianos proyectó su vialidad hacia el futuro y puso en marcha grandes obras orientadas a fomentar la integración parroquial y solucionar problemas de congestión vehicular…  Problemas que el Ing. Alex Vasconez ha logrado transformar en oportunidades, en los 10 años que lleva al frente de la constructora “Vasconez  Paredes”.

     

    Con más de 30 años en el mercado, hoy esta empresa familiar se convierte en una de las compañías contratistas más importantes, en el área de movimiento de tierra, que se encuentra trabajando para la Vía de Integración de los Valles "Ruta VIVA". Obra cuya primera fase comenzó a construirse en agosto de 2012 y que reducirá, aproximadamente, en un 50% la carga vehicular de la avenida Interoceánica de la ciudad de Quito.

     

    Actividad que se suma a lista de importantes proyectos que posicionan a “Vasconez Paredes”, como una empresa  de cobertura nacional, llegando a ciudades como Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Loja y Santo Domingo. Pero, hablar de esta compañía es hablar de un grupo familiar que se ha innovado con el paso del tiempo, sumando recurso humano capacitado y maquinarias cuya tecnología respondan a las exigencias de un mercado competitivo  y moderno.

     

    Hoy, “son más de 30 los equipos que están prestando sus servicios en esta obra”, que también facilitará el acceso hacia y desde el Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. De estas maquinarias, John Deere & Dynapac de Grupo Mavesa se convierten en la más reciente adquisición de la constructora; marcas que no resultan  nuevas para Vasconez pues  “hace más de 20 años ya había apostado por su indiscutible tecnología”, pero fue su mala representación en el país quien lo alejó ellas.

     

    John Deere & Dynapac son una marca muy importante a nivel mundial, pero lastimosamente en Ecuador fue abandonada.  Sin embargo,  ahora que Grupo Mavesa es quien las representa no dudé en confiar en esta empresa que se ha convertido en un socio estratégico gracias a su respuesta inmediata en servicios de  postventa. Respaldo y calidad que he comprobado en los  más de seis años que llevo vinculado a ellos través de su línea de camiones Hino”, indica.

     

    ¿El futuro? Abrir nuevas líneas de negocios, apostar por el desarrollo de la construcción vial en el Ecuador y concluir con éxito esta primera etapa del proyecto; y para ello “ya pensamos en adquirir nuevas maquinarias”, donde el respaldo de empresas como Grupo Mavesa es muy  importante para que  “Vasconez Paredes” asuma con éxito los retos que se ha propuesto.

    ING-FINAL-JD

     

     

     

     

    Fuente: Grupo Mavesa

     


  • Visita nuestro sitio web JOHN DEERE: www.jdeere.com.ec
     
  • contact

    Para mayor información llámenos al 1800-MAVESA o envíe sus consultas a nuestros asesores y visítenos en nuestras oficinas.

     

    ALIANZA BRIDGESTONE:

    Correo electrónico Imprimir PDF

     

    Bridgestone colabora con DreamWorks en la película Animada

     

    TUrbo-2013

    La historia de un ordinario caracol, cuyo mayor sueño es competir en la Indy 500, llegará en los próximos días al cine de la mano de DreamWorks Animation,  que en esta ocasión se asoció con Bridgestone y su marca Firestone para garantizar  la autenticidad de la alta velocidad en TURBO.

    La alianza entre Bridgestone, a través de su mítica marca Firestone, y DreamWorks Animation, reconocida por sus hits en películas como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, brindará a los consumidores de Firestone una oportunidad para participar con el caracol Turbo y su escudería.

     

    Las llantas de competencia Firestone, titulares de la IZOD IndyCar Series, serán visibles en esta película, ya que esta historia se centra en las 500 Millas de Indianápolis. Los cineastas trabajaron estrechamente con Al Speyer, Director Ejecutivo de Automovilismo de Bridgestone Américas, y los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de llantas de competencia.

     

    "Vimos la oportunidad de alinear junto con DreamWorks Animation la historia de un veloz caracol cuyo sueño es competir en la Indy 500, como una extensión natural de nuestro compromiso de ayudar a introducir el deporte a una nueva generación de aficionados a las carreras", comentó Al Speyer.

     

    "La perseverancia de Turbo, sus valores y su espíritu, se alinean perfectamente con el legado de Firestone en la IndyCar Racing y con el Indianapolis Motor Speedway. No podemos estar más entusiasmados con esta colaboración".

     

    "Esta alianza con Bridgestone Américas y Firestone trae la emoción de una competencia auténtica con TURBO, además de ser divertida y con un ritmo trepidante en 3D para toda la familia", dijo Anne Globe, Director de Mercadotecnia de DreamWorks Animation. "Los aficionados amarán las oportunidades creadas por esta legendaria marca al participar con Turbo más allá del cine".

     

    Fuente: Bridgestone de Colombia S.A.S. / Grupo Mavesa

     


  • Visita nuestro sitio web BRIDGESTONE: www.bridgestonefirestone.com.ec
  • contact

    Para mayor información llámenos al 1800-MAVESA o envíe sus consultas a nuestros asesores y visítenos en nuestras oficinas.

     
    JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL